Última hora

Blog Post

Locales

Una jornada más Puerto Rico no registra muertos por coronavirus 

Una jornada más Puerto Rico no registra muertos por coronavirus
Una persona usa una banda caminadora en el gimnasio Planet Fitness en Guaynabo (Puerto Rico). EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 23 jun (EFE News).- El último informe del Departamento de Salud no reportó muertes por COVID-19; mientras, se registraron diez casos confirmados y 59 casos probables adicionales positivos, informó este martes en un comunicado.

Sin fallecimientos añadidos, el total de muertes confirmadas por COVID-19 permanece en 57 y las probables son 92; por lo que, el total de decesos es de 149.

Cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Para el más reciente informe, se registraron diez casos confirmados de COVID-19 adicionales; por lo que el total es de 1.550.

Los resultados de casos confirmados corresponden a 765 mujeres y 785 hombres.

Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

Por otro lado, se registraron 59 casos probables adicionales.

En este renglón, el total fue ajustado a 5.135, tras añadir 52 casos con fecha de muestra del 29 de abril al 30 de mayo.

De los casos probables, 2.711 son mujeres y 2.424 son hombres.

Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.

Los ajustes en totales se realizan por un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Como parte del continuo proceso de validación de datos y la evaluación de la información que se recibe, se hizo ajustes en los casos, tanto confirmados como probables, adjudicados a algunos municipios, por lo que se podría ver una disminución o aumento de casos con respecto al reporte anterior.

Para ayudar e evitar la propagación, el Departamento reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección que incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de higienizante de manos frecuente.

Related posts

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: