Última hora

Blog Post

Gobierno

Secretario de Salud todavía desconoce número total de pacientes recuperados de coronavirus 

Secretario de Salud todavía desconoce número total de pacientes recuperados de coronavirus

El secretario de Salud, Lorenzo González, dijo desconocer a casi tres meses del inicio de la emergencia, en el programa En Caliente con Carmen Jovet el número total de pacientes recuperados tras contagiarse del coronavirus.

«No tengo ese número. Si tenemos los datos y la información. Solicitamos información a los Bancos de Sangre para que llamen a los recuperados de la enfermedad para obtener el plasma para los anticuerpos. Hay 56 personas que han sido donantes», dijo González por NotiUno 630. 

Puerto Rico alcanzó los 5,046 casos únicos positivos de COVID-19con 61 infectados adicionales, mientras que el total de muertes por la enfermedad se mantuvo en 142 luego de que no se reportaron fallecimientos por segundo día consecutivo, informó el Departamento de Salud.

No obstante, se desconoce la cifra de total de pruebas de COVID-19 realizadas en la isla, así como la cantidad de pacientes contagiados activos y que han superado la enfermedad.

La cantidad de pacientes hospitalizados por el virus se mantuvo en 107, de los cuales ocho están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos y siete están conectados a un respirador artificial. Hasta hoy los hospitales del país tienen 3,324 camas y 869 respiradores artificiales disponibles para adultos.

Related posts

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: