Última hora

Blog Post

Gobierno

Rivera Schatz dice que no hay posibilidad de aplazar vigencia del Código Civil 

Rivera Schatz dice que no hay posibilidad de aplazar vigencia del Código Civil

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, respondió a la sugerencia de líderes del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) para enmendar el Código Civil, convertido en ley por la gobernadora, y extender a un año el periodo de implementación. 

Dicha recomendación se produjo ante el reto que significaría readiestrar a la abogacía, judicatura y demás profesionales que intervienen en los procesos legales.

La respuesta de Rivera Schatz a esto fue que “la sugerencia de posponer su vigencia no tiene posibilidades. PUNTO”

“Luego de varios años de discusión, análisis y controversias se convierte en ley el nuevo Código Civil. La aprobación del mismo GARANTIZA PLENAMENTE TODOS LOS DERECHOS reconocidos a la mujer, a la comunidad gay y a otros sectores de la población por los Tribunales de Estados Unidos de América y Puerto Rico. Eso es un hecho irrefutable”, expresó.

“Todos sabemos que no existe ley perfecta. La insistencia de unos pocos de convertir lo bueno en enemigo de lo “perfecto” es, sencillamente, enfermiza. La continua evolución del derecho nos hace retomar constantemente asuntos para mejorar y atemperar algunas disposiciones de nuestro ordenamiento jurídico, no por capricho, no por obstinación o faena, si no por el bienestar común. ¡Así ha sido siempre!”, añadió Rivera Schatz.

Actualmente, la ley dispone que dicho Código Civil entrará en vigor 180 días después de su firma.

Related posts

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: