Última hora

Blog Post

Locales

Puerto Rico suma otro día sin muertos, una racha que dura ya 6 jornadas seguidas 

Puerto Rico suma otro día sin muertos, una racha que dura ya 6 jornadas seguidas
Unos obreros de la construcción trabajan en una calle de San Juan, Puerto Rico. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 20 jun (EFE News).- Puerto Rico sumó otro día sin muertos y registra así una racha que dura seis jornadas seguidas en la que no hubo que lamentar fallecidos, según el informe del Departamento de Salud divulgado este sábado.

La isla caribeña registró de acuerdo a los datos de las últimas 24 horas 32 casos confirmados y 183 casos probables adicionales.

Sin fatalidades añadidas, el total de muertes confirmadas por COVID-19 es 57 y las probables permanecen en 90, por lo que el total de decesos es 147.

El comunicado señala que es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte se verá reflejado en informes posteriores.

Al momento de emitir el reporte se registraron 32 casos confirmados de COVID-19 adicionales, sin embargo el total fue ajustado a 1.531.

Los resultados de casos confirmados corresponden a 756 mujeres y 775 hombres.

El comunicado explica que los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

De otra parte, se registraron 183 casos probables adicionales, un renglón en el que el total es 4.932, tras añadir 55 casos con fecha de muestra del 8 de abril al 3 de junio.

Además, del total reportado previamente, se restaron dos casos que tuvieron una prueba positiva molecular el 10 y 12 de junio, y se sumaron a los casos confirmados reportados hoy.

De los casos probables, 2.599 son mujeres y 2.333 son hombres.

Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de protección.

“Nos mantenemos atentos a los casos positivos, pero también a la capacidad hospitalaria. Nuestra responsabilidad es garantizar que tenemos los recursos para atender a la población que presente síntomas graves y que requiera de intervención médica”, dijo.

“Como anticipamos, con la reapertura, puede haber aumento de casos, igual que ocurre en otras partes del mundo. Por eso, nuestro llamado es a no bajar la guardia y reforzar las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas en todo momento. Es responsabilidad de todos mantener el virus controlado y trabajar en equipo para salvar vidas”, dijo González.

Related posts

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: