Última hora

Blog Post

Educación

Loíza celebra la casi-casi graduación de cuarto año con Alexandra Fuentes 

Loíza celebra la casi-casi graduación de cuarto año con Alexandra Fuentes

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes le había asegurado a los 159 jóvenes de cuarto año de las Escuelas Belén Blanco de Zequeira y Superior Vocacional Nueva que a pesar de la pandemia por el Covid-19, iban a tener una actividad de reconocimiento, ante la realidad de no poder contar con una graduación de manera oficial. Y qué grata la sorpresa de todos en el Parque Fuentes Pinet de Loíza esta tarde cuando la animadora Alexandra Fuentes acudió al llamado de Nazario Fuentes para celebrar de una manera especial este logro académico.

“Agradezco de manera bien especial al secretario del Departamento de Educación, Dr. Eligio Hernández pudiera separar tiempo de su cargada agenda para compartir con nuestros jóvenes en un ambiente de alegría, celebración y distanciamiento físico”, destacó la alcaldesa. El Dr. Hernández ofreció un mensaje ante los jóvenes y luego de recibir un informe de cada una de las de las escuelas, los declaró graduados oficialmente.

Por parte del Municipio de Loíza, los jóvenes recibieron un obsequio de $100 a manera de incentivo para que continúen adelante. “Lo que estamos celebrando hoy no es una graduación, pero sí un reconocimiento por todo el trabajo académico logrado. Pero sepan que este es solamente un escalón muy importante en la larga escalera de la vida. Los quiero ver a todos ustedes saliendo adelante, planificando sus proyectos y haciendo realidad sus sueños”, expresó al alcaldesa en la zona de juego del parque de pelota Miguel Fuentes Pinet, mientras los padres se ubicaron en la zona de las gradas, debidamente separados como se recomienda para protegerse de Covid-19. 

Dos de las orgullosas madres de graduandos, Ciré Pérez y Carmen Cruz, residentes en Villa Cañona, se expresaron complacidas con la celebración y destacaron que “esta es la generación de los héroes, porque pasaron María, Irma, el verano del 19, los terremotos y ahora la pandemia. Ellos fueron de los grupos que pasaron de octavo a noveno sin graduación. Así que esta celebración es muy especial para ellos y estamos bien agradecidas de que se haya podido celebrar esta actividad”. En uno de los mensajes especiales de la tarde, la joven Lishyanne González Pérez, de la Escuela Belén Blanco de Zequeira enfatizó en “la importancia de lo que somos, loiceños orgullosos de nuestra raza y nuestra cultura”. 

El grupo organizador destacó la colaboración y auspicio de los empresarios de Domino’s Pizza. El evento culminó ya con la retirada del sol y una sabrosa batucada a cargo de Hiram Abrante, que esta vez sin la tribu completa, hizo bailar y cantar a todos presentes.

Related posts

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: