Última hora

Blog Post

Estados Unidos

La alcaldesa de Washington D.C. ordena pintar la frase Black Lives Matter en calle que lleva a la Casa Blanca 

La alcaldesa de Washington D.C. ordena pintar la frase Black Lives Matter en calle que lleva a la Casa Blanca
Washington, D.C., La alcaldesa Muriel Bowser mira el cartel de Black Lives Matter que fue pintado en una calle cerca de la Casa Blanca el viernes.

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, ordenó pintar este viernes el nombre de la organización Black Lives Matter en la calle que conduce a la Casa Blanca, donde manifestantes han estado protestando durante esta semana en repudio por la muerte de George Floyd, quien falleció bajo custodia policial.

“Hubo una disputa esta semana sobre de quién es esta calle”, dijo en un tuit John Falcicchio, jefe de gabinete de la alcaldesa demócrata. “Bowser quería dejar en claro que esta es la calle de D.C. y honrar a los manifestantes que protestaron pacíficamente el lunes por la noche”.

Un grupo de personas pintó la frase Black Lives Matter (Las vidas negras importan) en la mañana de este viernes en grandes letras amarillas sobre la calle 16, que conduce a Lafayette Square y a La Casa Blanca.

Una sección de esa avenida en frente de la Casa Blanca ha sido bautizada como Black Lives Matter Plaza, anunció poco después la alcaldesa.

“Queremos llamar la atención hoy para asegurarnos de que nuestra nación sea más justa y que las vidas de las personas negras sean importantes en nuestra nación”, dijo Bowser.

Sin embargo, la rama oficial de D.C. de la Red Global Black Lives Matter sugirió en un tuit que este gesto fue simplemente una acción vacía de Bowser.

“Esta es una distracción performativa de los cambios reales de política. Bowser ha estado constantemente en el lado equivocado de la historia de BLMDC. Esto es para apaciguar a los liberales blancos e ignorar nuestras demandas”, tuiteó el grupo.

Esto ocurre varios días después de que Trump ordenó a fuerzas federales del orden federales y la Guardia Nacional Estados Unidos que retiraran a los manifestantes que protestaban pacíficamente frente a la Casa Blanca el lunes por la noche.

La multitud fue dispersada para que Trump pudiera salir de la casa de gobierno con destino a la Iglesia Episcopal de San Juan para una sesión de fotos en la que sostenía una Biblia.

Bowser criticó a Trump por lo ocurrido, tuiteando: “Impuse un toque de queda a las 7 pm. Unos 25 minutos antes del toque de queda y sin provocación, la policía federal usó municiones contra manifestantes pacíficos frente a la Casa Blanca, un acto que hará el trabajo de los oficiales de @DCPoliceDept es más difícil. ¡Qué vergüenza! Residentes de DC – Vayan a casa. Estén a salvo”.

La calle 16 fue pintada después de que Bowser compartió este viernes una carta dirigida a Trump en la noche anterior en la que le solicitaba que retirara “toda presencia militar y policial federal extraordinaria de Washington, DC”, ahora que terminó con el estado de emergencia de la ciudad y el Departamento de Policía Metropolitana no realizó arrestos el miércoles por la noche.

Horas más tarde, Trump amenazó a la alcaldesa vía Twitter sobre esa petición: “La incompetente alcaldesa de Washington, D.C., cuyo presupuesto está totalmente fuera de control y constantemente regresa a nosotros para recibir “dádivas”, ahora está luchando con la Guardia Nacional, que la salvó de una gran vergüenza… durante la última cantidad de noches. Si ella no trata bien a estos hombres y mujeres, ¡entonces traeremos un grupo diferente de hombres y mujeres!”.

Related posts

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: