Última hora

Blog Post

Gobierno

La AAA advierte de la opción de un plan de interrupción para Carraízo 

La AAA advierte de la opción de un plan de interrupción para Carraízo
Imagen del Lago Carraízo, principal embalse de la zona metropolitana de San Juan. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 23 jun (EFE News).- La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, dijo este martes que un plan de interrupción del servicio para los abonados de la compañía dependientes del embalse de Carraízo es una opción, en entrevista radial.

“Estamos haciendo todo lo posible por evitar un plan de interrupción de servicio para Carraízo. Está ahí, es una opción. Hoy tenemos una reunión interagencial en la que vamos a actualizar la información y los pronósticos para las próximas medidas o acciones”, indicó Pagán.

La presidenta de la AAA dijo que las medidas podrían tomarse esta semana si es necesario.

Pagán sostuvo que la corporación pública agotó todas las medidas disponibles para evitar un racionamiento en el embalse Carraízo, que en una semana no ha recibido cantidad de alguna representativa.

Destacó que con respecto a Carraízo desde hace dos meses se llevan a cabo ajustes operacionales sin afectar el servicio, pero que la falta de agua hace que se tengan que valorar todos los escenarios.

Pagán aclaró que, por ejemplo, se le han quitado cerca de 25.000 clientes a la planta de Sergio Cuevas para transferirlos al Superacueducto.

Dijo que las altas temperaturas de las últimas semanas y la llegada del polvo del Sahara ha provocado que la población no redujera el consumo de agua, a pesar de las advertencias del inminente problema de falta de agua.

El embalse Carraízo bajó 11 centímetros en las últimas 24 horas y su nivel se sitúa en los 37.75 metros de agua.

Alrededor de 7.000 abonados de la AAA en Canovanas y Loíza, en el norte de la isla, sufren cortes de agua potable desde el sábado debido a la sequía.

El director de la AAA en la región metropolitana, Roberto Martínez, manifestó que los clientes no tendrán agua durante ocho horas seguidas durante la noche entre las nueve y las cinco.

También señaló que la evolución dependerá de la meteorología.

La medida ha sido adoptada, recalcó, por el bajo caudal del río que suministra agua a la planta de distribución de la que dependen ambas localidades.

La sequía severa en Puerto Rico aumentó en una semana de 14,06 % a 26,12 %, reveló ayer, jueves, el Monitor de Sequía de los Estados Unidos en su informe semanal.

Asimismo, el porcentaje de sequía moderada también se elevó en la pasada semana de 49 % a 56,74 %.

Related posts

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: