Última hora

Blog Post

Educación

Junta Universitaria critica decisión de gerencia de UPR de no presentar plan fiscal y presupuesto a la JCF 

Junta Universitaria critica decisión de gerencia de UPR de no presentar plan fiscal y presupuesto a la JCF

SAN JUAN (CyberNews) – Los representantes de los profesores y estudiantes ante la Junta Universitaria (JU) criticaron el jueves la decisión de la alta gerencia de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de notificarle a la Junta de Control Fiscal (JCF) que no enviarán un nuevo Plan Fiscal Revisado ni una Propuesta de Presupuesto para el Año Fiscal 2021 (AF 21).

Ante tal determinación, el ente federal creado bajo la Ley PROMESA informó que se aprobaría un plan fiscal y un presupuesto confeccionado por ellos.

“En la reunión de la JU de ayer miércoles 3 de junio de 2020 el presidente Jorge Haddock no informó al pleno la determinación gerencial sobre el presupuesto.  Por el contrario, indicó que había concedido una solicitud para “atender el presupuesto en reunión extraordinaria” para la próxima semana, cuando ya sabía que la gerencia universitaria no va a someter un presupuesto ni nuevo Plan Fiscal Revisado para el Año Fiscal 2021 para la UPR”, expresaron Roberto Guzmán, representante estudiantil y Jorge Colón, representante claustral, en declaraciones escritas.

“Una vez más se evidencia que el presidente Haddock miente a los miembros del cuerpo de gobernanza de más alta representatividad en el Sistema UPR, que es la Junta Universitaria.  Sus decisiones unilaterales, sin consultar con la Junta Universitaria, viola los debidos procesos, las leyes de Puerto Rico y específicamente la ley universitaria que rige la UPR. Su estilo dictatorial de gobernanza secuestra la democracia en nuestra Universidad”, añadieron.

Tanto Guzmán como Colón exigieron la renuncia o la destitución del presidente Haddock como de los integrantes de la Junta de Gobierno de la UPR.

Ambos entienden que la acción de los altos funcionarios de la UPR viola varias disposiciones de la Ley Universitaria vigente.

Related posts

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: