Última hora

Blog Post

Gobierno

Junta rechaza propuesta de la Gobernadora del incentivo de $500 para empleados privados 

Junta rechaza propuesta de la Gobernadora del incentivo de $500 para empleados privados

La Junta de Control Fiscal (JCF) rechazó la propuesta del Gobierno para dar un incentivo de $500 a empleados privados y pensionados, tras una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez.

Luego de una reunión entre la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, el presidente José Carrión y la gobernadora Wanda Vázquez, el ente sugirió allegar los fondos federales a la ciudadanía a través de entidades no gubernamentales. 

«La Junta de Supervisión está de acuerdo en que el Gobierno debe brindar un mayor apoyo a quienes más lo necesitan de una manera fiscalmente responsable. Como consecuencia, la Junta de Supervisión instó al Gobierno a concretar un plan para que las ayudas lleguen a los sectores más vulnerables de la población: aquéllos que por lo regular no son elegibles para recibir desempleo, a los que los reembolsos de fondos federales no llegan con facilidad y a los que necesitan mucho más apoyo. La Junta de Supervisión sugirió que la manera más eficaz de alcanzar esta población, que asciende a unos 200,000 habitantes, es mediante las organizaciones comunitarias u organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan incansablemente dentro de estas comunidades», expuso la JCF en un comunicado. 

Related posts

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: