Última hora

Blog Post

Gobierno

Gobierno Federal asigna $174 millones para la canalización del Río Grande de Arecibo 

Gobierno Federal asigna $174 millones para la canalización del Río Grande de Arecibo

ARECIBO – El Municipio de Arecibo anunció hoy la asignación total de $174,000,000, tras aprobación final del proyecto para la canalización Río Grande de Arecibo, que constituirá la obra de mitigación más grande y significativa en la historia de la ciudad.

Esta histórica asignación se logró tras años de gestión en el Congreso de los Estados Unidos junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González y la asistencia del Cuerpo de Ingenieros, según dijo el alcalde de Arecibo, Carlos Molina.

“La visita realizada al Congreso rindió frutos. En sus inicios la inversión era de $83,000,000., pero en el últimos análisis tuvo un aumento de $91,000,000. adicionales para un total de $174,000,000.”, declaró Molina Rodríguez sobre el proyecto dará inicio en el año 2023 con una duración de cuatro años y medio», señaló el Alcalde.

Se espera que ésta obra evite las inundaciones en miles de casas que sufren daños significativos con cada período de lluvias severas y en temporada de huracanes. El ejecutivo Municipal señaló que “traerá tranquilidad para las familias que tienen sus propiedades en zonas que actualmente son inundables con la crecida del caudal Del Río”.

La fase para la construcción de planos comenzará este año y se espera que durante el mes de septiembre haya un 35 por ciento realizado, para el mes de marzo del 2021, habrá un 6 por ciento realizado y para el mes de septiembre del 2021 un 90 por ciento realizado.

“La asignación para este proyecto cubrirá los gastos de construcción, la compra de los terrenos, el diseño de proyectos y la supervisión y la administración de los contratos. Reconozco por esto al ingeniero Jorge Tous, quien lidera este esfuerzo tan significativo junto al Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos, quienes administrarán los fondos de este proyecto que beneficiará a miles de residentes en Arecibo”, declaró Molina.

El proyecto pretende impactar el puente de la carretera PR-2, el puente del Caño Santiago en la PR-10 y los dos puentes en la Avenida Constitución. La reubicación de estos puentes se estará realizando por etapas para no afectar el flujo vehicular de las vías públicas.

Related posts

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: