Última hora

Blog Post

Gobierno

Gobierno asegura los servicios con salida de Molina Healthcare de Plan Salud 

Gobierno asegura los servicios con salida de Molina Healthcare de Plan Salud

San Juan, 20 jun (EFE News).- El Gobierno de Puerto Rico aseguró que se han tomado todas las medidas de control para garantizar la continuidad de servicios y pagos a los proveedores ante la salida inminente de la aseguradora Molina Healthcare (Molina) del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico el 31 de octubre del presente año.

El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Jorge Galva, aseguró este sábado a través de un comunicado que dicha aseguradora está acatando el plan de transición establecido por dicha agencia gubernamental.

“ASES, junto a un equipo de expertos, estamos monitoreando paso a paso el proceso de transición delineado ante la salida de uno de los MCOs -aseguradoras- del Plan Vital. No es la primera vez que en ASES atiende este tipo de situación. Aseguro que hemos tomados todas las medidas de control para garantizar la continuidad de servicios y pagos a los proveedores”, aclaró.

“Es importante aclarar que el compromiso contractual de la aseguradora Molina Healthcare es hasta el 31 de octubre de 2020 en cuanto a los beneficiarios, y que continuará al menos hasta el 31 de agosto de 2021 en cuanto a su obligación de reconciliar y emitir pagos a proveedores”, matizó Galva.

“Todas nuestras acciones y la de la aseguradora están siendo notificadas al Gobierno federal y al comisionado de Seguros. Tengo que reconocer que hasta el momento dicha aseguradora está acatando el plan de transición y las responsabilidades contraídas”, sostuvo.

Indicó que se tiene programado para la semana del 15 de agosto del presente año la transferencia sistematizada de los beneficiarios.

Eso quiere decir que los cerca de 168.000 pacientes de Molina pasarán a una de las cuatro aseguradoras disponibles para el Plan Vital.

Enfatizó que éste nuevo modelo le dará siempre el poder a los beneficiarios de elegir su aseguradora.

Por ello, tras la transferencia automatizada, los beneficiarios tendrán un periodo de tiempo determinado para decidir si se quedan con la aseguradora asignada o se cambia a otra.

Related posts

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: