Última hora

Blog Post

Gobierno

Departamento de Educación anuncia fecha de entrega de notas 

Departamento de Educación anuncia fecha de entrega de notas


El Departamento de Educación anunció que entregará el Informe de Progreso Académico a los estudiantes del sistema público el próximo 5 de junio a través de correo electrónico.

“Como parte de los procesos establecidos por el Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) para facilitar la comunicación con las madres, los padres o los encargados de los estudiantes durante el período de cuarentena por el COVID-19, el 5 de junio se enviará el Informe de Progreso Académico vía correo electrónico desde nivel central a los correos electrónicos registrados en la plataforma de Matrícula en Línea–Registro”, establece una misiva dirigida a los padres o encargados firmada por la subsecretaria de la agencia, Aixamar González Martínez.

La funcionaria agregó que “es importante destacar que, si no recuerda el correo electrónico con el que se registró, puede entrar al portal y seguir las instrucciones para recuperar los accesos. Las madres, los padres o los encargados que no reciban el Informe de Progreso Académico deben comunicarse con su oficina regional educativa (ORE) a los siguientes correos electrónicos:

Las ORE, agrega la comunicación, brindarán alternativas para la entrega del Informe de Progreso Académico, según cada caso. “Es de suma importancia, para poder generar el informe, que todo maestro someta las notas finales de sus cursos”, especifica la comunicación de la susecretaria.

Asimismo, el documento establece que las madres, los padres o encargados que tengan cuenta creada en el Portal de Padres en el Sistema de Información Estudiantil (SIE)pueden ver las evaluaciones de sus hijos en cualquier momento.

El secretario de la agencia, Eligio Hernández, anunció recientemente que ningún estudiante fracasará durante este año escolar 2019-2020. “Para cumplir con dicha directriz, se crearon los códigos: P (Promovido) y Pc (Promovido Condicionado) en el SIE los cuales sustituirán las evaluaciones finales equivalentes a Fracaso (F)», destaca la misiva que, además, establece que las sustituciones se tramitarán desde nivel central a partir del 1 de junio.

«El código P se otorgará exclusivamente a estudiantes candidatos a graduación (octavo y duodécimo grado) que obtengan una nota final no satisfactoria (F), para todos los demás estudiantes que obtengan una nota final no satisfactoria (F) se utilizará el código Pc. Es importante destacar que el estudiante que obtenga un Pc tendrá la oportunidad de reemplazarlo por la nota que obtenga al mes de diciembre de 2020”, explicó la subsecretaria.

Related posts

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: