Última hora

Blog Post

Gobierno

DACO multa a comercios por aumentar sus márgenes de ganancia 

DACO multa a comercios por aumentar sus márgenes de ganancia
Protective mask and a hand sanitizer

La secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado, explicó que el número de querellas desde que empezó la cuarentena el 16 de marzo asciende a 145, de un total de 1,940 comercios inspeccionados.

Entre los comercios penalizados con multas que llegan hasta los $10,000 se encuentran varios que aumentaron sus márgenes de ganancia en medio de la emergencia.

«Tenemos de todo, tenemos farmacias, tenemos el gas, gasolina, detallistas, tenemos colmados. Nosotros estamos ahora trabajando con los distribuidores, les hicimos unos requerimientos de cumplimiento con la Orden porque hemos visto alza en precios, de los artículos de primera necesidad.

No solamente por las mascarillas, los guantes, los hand sanitizer, sino también en los productos como los alimentos. Y estamos conscientes que el alza en el precio es reflejo de la demanda mundial. Estamos viviendo una emergencia que ha impactado al mundo, y los productos que se importan a Puerto Rico, muchos de ellos están llegando con esa alza», agregó sobre los negocios que han intervenido.

Related posts

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: