Última hora

Blog Post

Locales

Conductores de “four tracks” contaminan el río Camuy y dejan a 9,000 abonados sin agua 

Conductores de “four tracks” contaminan el río Camuy y dejan a 9,000 abonados sin agua


Aproximadamente 9,000 abonados entre los municipios de Hatillo y Camuy permanecerían sin servicio de agua potable hasta finales de esta semana siempre y cuando la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) complete un trabajo de limpieza en la represa del río Camuy luego de que varios ciudadanos que conducían vehículos todo terreno contaminaron el cuerpo de agua el pasado domingo.

El director de área de Arecibo de la AAA, Samuel Rosario Vega, informó, específicamente, que la planta de filtros Hatillo-Camuy estará hasta finales de semana fuera de operación por la presencia de partículas de aceite en la represa.

“Es importante exhortar a la ciudadanía a evitar toda actividad que pueda crear la contaminación en los cuerpos de agua, entiéndase vehículos todo terreno y desperdicios. Para mitigar el impacto, continuaremos enviando camiones cisternas a los municipios de Hatillo y Camuy”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

La corporación pública detalló que los sectores del municipio de Hatillo que experimentan interrupción del servicio de agua potable son: Capaez, Las Piedras, Naranjito, La Paloma y El Cementerio. De igual forma, los siguientes sectores del municipio de Camuy: Zanja Plaz, Matojillo, Cuatro Calles, Abra Honda Palomar, Yeguada y el casco urbano.

Luego del proceso de limpieza, la AAA indicó que su personal deberá realizar pruebas al servicio de agua para garantizar los requisitos que establece el Departamento de Salud.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Related posts

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: