Última hora

Blog Post

Locales

Arrestan al alcalde de Cataño en gallera clandestina 

Arrestan al alcalde de Cataño en gallera clandestina
El alcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado.

El alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, fue arrestado tras una intervención en una gallera clandestina.

El teniente coronel Rafael Rosa Córdova, director del Negociado de Drogas, confirmó el arresto del alcalde en un lugar donde se celebraban peleas de gallo en la barriada Juana Matos de Cataño.

El primer ejecutivo municipal estaba junto a su guardaespaldas, armado.

Unas 40 personas fueron detenidas por agentes de la División de Drogas en la intervención.

Los detenidos pudieran enfrentar cargos por violar el artículo 8 de la Ley 98 del 2007 y la Orden Ejecutiva que impone toque de queda.

De inmediato no se obtuvo una declaración por parte de portavoces del municipio, pero el propio alcalde, a través de su cuenta de Twitter, indicó que pronto lo haría. Adelantó que “en efecto hubo una intervención de la Policía Estatal en un lugar que me invitaron a visitar como parte de mi campaña política. Contrario a lo que se ha divulgado, nunca fui arrestado. En breve emitiré declaraciones oficiales”.

Las peleas de gallos en Puerto Rico quedaron prohibidas desde el pasado 21 de diciembre de 2019, tal y como establece la Ley Agrícola de 2018 (Farm Bill) de Estados Unidos. La medida supone un duro revés para la economía de la isla y, sobre todo, para una práctica ligada a la cultura local desde hace siglos.

Related posts

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: