Última hora

Blog Post

Locales

Arecibo apuesta al desarrollo económico mediante la agricultura urbana 

Arecibo apuesta al desarrollo económico mediante la agricultura urbana

ARECIBO – Con el fin de fomentar la creación de negocios propios y revitalizar el movimiento económico del municipio tras el impacto de la pandemia del virus COVID-19, el alcalde de Arecibo Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy una iniciativa para el desarrollo de la agricultura urbana. El Programa de Microagricultores Urbanos proveerá adiestramientos, materiales de construcción, sustratos, semillas, fertilizantes, controles de plagas y herramientas de trabajo para crear nuevos negocios basados en el sector de la agricultura.

“Buscamos crear oportunidades de crecimiento económico para residentes de la zona urbana de Arecibo a través de la agricultura urbana, del empresarismo y el cooperativismo, con el fin de que la persona pueda solventar necesidades básicas”, expresó Molina Rodríguez sobre la iniciativa que también incorporará espacios visualmente agradables que ayuden a crear un sentido de pertenencia y sirvan de inspiración para alcanzar un re desarrollo urbano, guiado por hogares y encaminado a comunidades y el pueblo en general.

Explicó el alcalde que el nuevo proyecto municipal tendrá un enfoque en grupos desaventajados como adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad. Sostuvo además, que entrenará al menos 50 residentes de Arecibo en técnicas de agricultura urbana y administración de negocios para que puedan mercadear productos agrícolas. Este programa sostuvo el alcalde, es una actividad para el desarrollo económico que utiliza fondos del CDBG-CV.

Los residentes interesados en tomar los adiestramientos podrán inscribirse llamando al teléfono 787-333-2022 o escribiendo a [email protected]

“Mediante este proyecto queremos promover el cooperativismo como modelo de crecimiento y continuidad, para el mercadeo adecuado y agregar valor integradamente para en conjunto, maximizar oportunidades de mercado. Vamos a integrar en cada huerto conceptos tales como crear presupuestos, mantener hojas de ingresos y gastos, listas de precios y calendarios de prácticas agrícolas”, detalló Molina Rodríguez

Related posts

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: